it-Reinvención.

18.03.2018

Hola amigos.

Mi nombre es Luis.

Soy uno de tantos jóvenes que se encuentra en paro. Terminé mis estudios hace más de 3 años y hasta el momento, no he podido ejercer. He sido camarero, comercial, socorrista... otra vez camarero, y así siempre. Atrapado en un bucle sin salida ¿o no?

Hace unos días, me enteré de que había un proyecto llamado Sin Retorno, the real life, que tenía planeado construir una ecoaldea sostenible impresa en 3D, la primera en el mundo. Y que buscaban a siete diseñadores para decorar el interior de las casas de los ganadores del programa.

La iniciativa me pareció maravillosa.

Por fin, alguien se acordaba de nosotros!

Entonces, me puse manos a la obra busque y rebusqué entre mis proyectos y bocetos, pero ninguno se ajustaba a las "exigencias del guión". 

Por primera vez en mucho tiempo me he sentido vivo, lleno de ilusión y de esperanza. He pensado que, ahora, podría tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Darle un nuevo sentido a mi vida. 

No recordaba una sensación igual desde los tiempos de estudiante. Y, casi sin darme cuenta, empecé a llenar hojas y hojas con ideas, cada vez más atrevidas.

Al final elegí uno, creo que es el que más dice de mí. Pero, me encantaría ser seleccionado para participar en el concurso y preparar el que pueda encajar perfectamente en esos espacios.

Una casa ecológica, en el campo, moderna, cómoda, funcional... Si yo pudiera decorar una de esas casas... haría algo diferente; emplearía materiales nuevos, estructuras...

Si se va a decorar la primera ecoaldea impresa en 3D del mundo, no puede valer cualquier cosa...

Y van pasando las horas y los días, siempre tan iguales y ahora tan diferentes.

Parece que ha llegado el momento ansiado y temido, a la vez. Estoy delante del ordenador, con mi boceto en pantalla. Creo que os gustará, a mí me encanta. 

Sólo tengo que hacer click, para confirmar mi participación en este proyecto tan fascinante.

Un click para tener la oportunidad de cambiar mi vida.

Un click para recuperar la esperanza...

Click.

Hecho.

Ya sé que este pequeño escrito no me servirá para ser elegido, solo quería que supierais cómo me he sentido. Al menos, agradezco la ilusión que me habéis proporcionado durante muchas horas.

Me encantaría ser seleccionado para participar en el concurso "Decora el futuro" - I Concurso de Diseñadores - Sin Retorno Real Life.

Un saludo.

Luis C.