CONSTRUYENDO FUTURO 

IMPRESIÓN 3D Hormigón.  

Sin Retorno The Real Life entregará, a las 7 parejas ganadoras, su nueva vivienda en la primera eco-aldea auto-sostenible impresa en 3D  del mundo. El proyecto será realizado por Be More 3D, la innovadora empresa española pionera en construcción con Impresora 3D de Hormigón.

Plano Vivienda unifamiliar de 70 metros cuadrados
Plano Vivienda unifamiliar de 70 metros cuadrados

Ecoaldea  Autosostenible 

SIN RETORNO The Real Life

Descripción de Suministros.

 Agua.

 El propio terreno cuenta con un pozo de suministro de agua potable para el consumo humano. Además, una depuradora de aguas fecales filtra y obtiene un agua óptima para el riego del huerto. También incluye un sistema de recogida de aguas pluviales que servirá para usos de limpieza, saneamiento y suministro para los animales y el huerto. 

Luz.

Mediante una subestación fotovoltaica y aerogeneradores se suministra energía a toda la comunidad, lo que permite la desconexión de la red general. 

Huerto.

Se creará una zona de huerta con diferentes tipos de variedades comestibles, frutas, hortalizas y tubérculos, todo estará auto-gestionado por los propios habitantes de la eco-comunidad.

Granja.

Se incluye una pequeña granja con animales que proporcionen alimento como, huevos, leche y carne. La gestión será llevada a cabo por los propios habitantes. 

Descripción del Entorno.  

Se plantea el diseño y la ejecución de una pequeña comunidad de 7 viviendas adaptadas al terreno, para alojar a 7 familias. Un proyecto de eco-aldea totalmente autosuficiente, con suministros de energía mediante placas fotovoltaicas y aerogeneradores, suministros de agua mediante pozo acuífero y recogida de lluvia, además de un huerto y una pequeña granja que suministre alimento a toda la comunidad. De esta manera, las familias pueden olvidarse de las facturas y disfrutar de la vida junto a su familia. Todos trabajarán por el mantenimiento de su nueva vida en la eco-aldea. La zona urbanizada de la comunidad contará con alumbrado púbico, caminos de unión entre viviendas y zonas comunes como un parque infantil, un huerto, una granja, etc.